Se ha disputado la quinta edición de la famosa carrera de montaña disputada en los entornos tan preciosos de Somiedo. Se enfrentaban las provincias de LEON y ASTURIAS en una carrera de unos 9 km de subida y el resto hasta los 22,800 km de bajada entre unos preciosos paisajes. Se enfrentaban 300 Leoneses contra 300 Asturianos, se llevan celebradas 4 ediciones de esta batalla entre provincias y el resultado antes de esta carrera era un empate de 2-2. Nuestros Atletas del CLUB RACING LEON participaron en esta carrera para que en esta quita edicion se pudiera aventajar a los asturianos en una victoria.

Gracias a la gran Victoria de JOANA FILIPA, Primer puesto en una carrera con muchas dificultades y la participacion de la tambien fémina NOELIA ayudaron a que león ganase la prueba.

cronica del Diario de Leon.

La salida a tan singular carrera, se realizó desde el Alto la Farrapona poco antes de las once de la mañana y finalizó en Pola de Somiedo. Para completar los 22 kilómetros de recorrido, los participantes tienen un margen de hasta cuatro horas para cumplir el trazado, teniendo además cuatro avituallamientos cada cinco kilómetros.

Tras dejar atrás La Farrapona los atletas enfilaron hacia los lagos de Saliencias, Vega de Camayor, la bella localidad de Lago del valle, Valle de Lago, el Coto para terminar en Pola de Somiedo.

Desde el principio de la carrera se vio que el asturiano Rubén Álvarez iba muy fuerte. De cerca le seguía el leonés Diego Alonso y a muy corta distancia también se situaba el vencedor el pasado año Mohamed Bakali. Entre ellos tres iba a estar la carrera y el podio pues estas posiciones ya no variaron hasta el final.

Al llegar a la línea de meta, ruidosa y muy colorida en la Pola de Somiedo, Rubén Álvarez paró el crono con un tiempo de 1:29:46. El desafío ya está lanzado para el próximo año y los asturianos buscarán el desquite.